Más de 25 años analizando y descifrando
la evolución y las tendencias del consumo en España y Europa
Sección 3 - Muebles, decoración y complementos

Gasto medio

1 minuto de lectura

El gasto medio declarado por los consumidores que ha comprado algún tipo de mueble o elemento de decoración y complemento en los últimos 12 meses es de 652€, un 3% menos que en 2023. Los consumidores con edades entre los 35 y 44 años son los que han realizado un mayor desembolso, destinando de media unos 725€, un 11% más que la media.

Al igual que el año anterior, el gasto en tienda física (654€) es más elevado que el realizado en el canal online (320€), en ambos casos el gasto realizado desciende respecto a 2023, siendo mucho mayor el descenso en el desembolso realizado en las compras por internet (-19% vs 2023).

Lo más importante a destacar en lo referente al gasto realizado por categorías, es que de las 9 analizadas se produce un crecimiento en 6 de ellas, siendo los más notables el de complementos (+28%), muebles de dormitorio (+24%) y muebles de salón (+19%).

Las 3 categorías donde más han gastado los consumidores españoles han sido muebles para dormitorio (896€), sofás y sillones (846€) y muebles de salón (759€).

subsección -1
Motivos de elección del establecimiento
El precio es lo más importante para 7 de cada 10 consumidores que han adquirido productos de este sector a la hora de decidir donde realizar la compra. Las siguientes variables más menciona
subsección 1
Medio de pago
En la compra en el sector de muebles, complementos y decoración, el pago con tarjeta es el elegido por los consumidores en primer lugar con un 75% de menciones frente al 74% del año anterio