Más de 25 años analizando y descifrando
la evolución y las tendencias del consumo en España y Europa
Sección 10 - Óptica

Gasto medio

1 minuto de lectura

El gasto medio realizado por aquellos consumidores españoles que han comprado productos de óptica en el último año desciende un 7% con un importe medio declarado de 303€. Si desglosamos por tipo de canal, el realizado en la tienda física continúa siendo muy superior al realizado online aunque hay que señalar que se produce un descenso del 11% en el gasto realizado en la tienda física mientras que el realizado por internet aumenta un 31% respecto a 2023.

Los mayores de 45 años son los que declaran el gasto mas elevado que asciende a unos 402€, un 33% más que la media.

Lo más destacable en cuanto al gasto por producto, es que se produce un aumento respecto al año anterior en todas las categorías analizadas siendo los más notables el de monturas y el de cristales.

El mayor desembolso se ha realizado en las gafas graduadas (273€) y en los cristales (253€) cuyo gasto aumenta respecto a 2023 un 26%. En tercer lugar, encontramos a las monturas con un desembolso medio de 174€ y un fuerte crecimiento del 33%.

subsección -1
Motivos de elección del establecimiento
En cuanto a los motivos que llevan a los compradores de productos de óptica a decidirse por un tipo de tienda u otro, el precio sigue siendo el factor más mencionado con un 56% de menciones, au
subsección 1
Medio de pago
El medio de pago más utilizado en las compras de productos de óptica es un año más la tarjeta con un 68% de menciones, pero con un descenso de 5 puntos respecto a 2023. Los consumidores entre