Más de 25 años analizando y descifrando
la evolución y las tendencias del consumo en España y Europa
Sección 3 - Muebles, decoración y complementos

Intención de compra para los próximos 12 meses

2 minutos de lectura

El 46% de los españoles encuestados declara su intención de comprar productos del sector mueble en los próximos 12 meses, 3 puntos por debajo respecto a lo manifestado el año anterior.

Si segmentamos por edades, los consumidores con edades entre los 25 y 34 años y entre los 35 y 44 años destacan por encima de la media con un 53% y un 52% de menciones respectivamente

En primer lugar, los más pretendidos son los accesorios de decoración con un 32% de menciones y un crecimiento de 3 puntos respecto al año anterior, el mismo aumento que los sofás y sillones con un 22% de respuestas y ocupando la segunda posición en el ranking.

El gasto medio previsto para los próximos 12 meses es de unos 691€, un 23% más de lo previsto el año anterior. Los consumidores mayores de 45 años son los que realizarán un mayor gasto con un desembolso medio previsto de unos 880€, un 27% más que la media.

Los canales de compra más mencionados por los consumidores que tienen intención de comprar algún tipo de mueble o accesorio en los próximos 12 meses, son las grandes superficies especializadas con un 46% y un crecimiento de 4 puntos.

El canal online se mantiene estable respecto a 2023 con un 27% de respuestas, seguido de los grandes almacenes con un 25% de menciones y un aumento de 3 puntos.

subsección -1
Fuentes de información previa a la compra
La mayor parte de los consumidores (35%) se deciden a comprar el producto del sector muebles sin realizar consultas previas. En segundo lugar, encontramos las consultas en los catálogos (on/
Fin del estudio
Estudio Consumo España 2024