Intención de compra para los próximos 12 meses
Un 38% de los consumidores encuestados tiene intención de comprar algún producto del sector gaming en los próximos 12 meses, un punto menos que la intención mostrada el año anterior.
Por categoría, en primer lugar, los más pretendidos vuelven a ser los videojuegos con un 51%, seguidos de las suscripciones online que pasan del cuarto al segundo lugar con un aumento de 7 puntos hasta alcanzar el 18% de menciones. Para cerrar el top 3 encontramos las videoconsolas con un 15% de menciones, aunque muestran un descenso de un punto en intención de compra.
Los españoles encuestados tienen intención de gastar una media de 297€ en sus compras gaming en los próximos 12 meses, lo que supone un aumento del 22% respecto a la intención de gasto mostrada para este 2023.
La intención de gasto en tienda física ronda una media de 255€ y en tienda online unos 225€.
El 14% de los españoles encuestados tiene intención de financiar en tienda sus compras gaming en los próximos 12 meses, aunque la gran mayoría seguirá optando por no financiar sus compras de este sector.
Para el 57% de los consumidores del sector gaming, el pago a través de su tarjeta de débito es el que utilizarán en sus próximas compras. De lejos le siguen el pago con tarjeta de crédito y el pago en efectivo con un 29% y un 22% respectivamente.
El 54% de los españoles encuestados tiene intención de realizar sus futuras compras gaming en las tiendas online (mismo porcentaje que el año anterior). Por detrás volvemos a encontrar con un 23% a los que pretenden comprar en grandes superficies especializadas y con un 14% a los que pretenden comprar en grandes almacenes.
De los que pretenden comprar online, más de la mitad lo hará en marketplaces, aumentando esta intención de compra en 2 puntos porcentuales. Le siguen las webs de las tiendas y las del fabricante o marca con un 41% y un 24% respectivamente.