Más de 25 años analizando y descifrando
la evolución y las tendencias del consumo en España y Europa
Sección 9 - Deportes

Medio de pago

1 minuto de lectura

En la compra de productos deportivos, el pago con tarjeta es el elegido por los consumidores en primer lugar con un 76% de menciones (-3pp respecto a 2023). Muy por debajo encontramos a los que eligen pagar en efectivo con un 28%. La financiación sigue siendo mínima con un 3% de menciones.

De los que han respondido que pagaron con tarjeta, un 66% declara haberlo hecho mediante tarjeta de débito, 2 puntos porcentuales menos que en 2023. Por detrás encontramos a los consumidores que utilizaron su tarjeta de crédito fin de mes con un 33% (29% en 2023).

Entre los que han financiado, se observa un importante crecimiento de 17 puntos en los que eligen la financiación ofrecida en tienda hasta alcanzar el 71% de menciones.

subsección -1
Gasto medio
El gasto medio declarado por los consumidores que ha comprado algún tipo de producto deportivo en los últimos 12 meses, es de 206€, un 5% menos respecto al gasto medio de 2023, en el que
subsección 1
Fuentes de información previa a la compra
Lo más llamativo respecto a las fuentes de información utilizadas, es que este año la mayoría de los consumidores, afirman no haber realizado consultas previas, así lo manifiesta el 44%