Más de 25 años analizando y descifrando
la evolución y las tendencias del consumo en España y Europa
Sección 3 - Muebles, decoración y complementos

Tipo de producto comprado

2 minutos de lectura

El 52% de los consumidores españoles encuestados ha comprado productos del sector mueble y complementos en los últimos 12 meses, cuatro puntos porcentuales por encima de lo declarado hace un año. Si segmentamos por edades destacan por encima de la media dos grupos de consumidores, aquellos entre los 25 y 34 años y entre 35 y 44 años con un 57% y un 55% de menciones respectivamente.

En lo que respecta a las categorías de muebles adquiridas por los consumidores durante el último año, hay que señalar que de las nueve analizadas sólo cuatro muestran porcentajes superiores al año anterior.El 52% de los consumidores españoles encuestados ha comprado productos del sector mueble y complementos en los últimos 12 meses, cuatro puntos porcentuales por encima de lo declarado hace un año. Si segmentamos por edades destacan por encima de la media dos grupos de consumidores, aquellos entre los 25 y 34 años y entre 35 y 44 años con un 57% y un 55% de menciones respectivamente.

La decoración y los complementos han sido los dos productos más demandados con un 38% y un 24% de menciones respectivamente. Sin embargo, el comportamiento de dichas categorías respecto al año anterior ha sido muy diferente, ya que los elementos de decoración muestran un crecimiento de 6 puntos respecto a 2023, mientras que los complementos descienden 6 puntos.

Los muebles auxiliares con un 23% de respuestas y un aumento de 3 puntos, ocupan el tercer puesto en el ranking. El resto de las categorías muestran porcentajes por debajo del 20%, aunque es importante señalar que los muebles de terraza muestran un crecimiento respecto al año anterior (13% vs 10% en 2023).

Si realizamos un análisis por edades, lo más reseñable es que el segmento de los consumidores entre los 25 y 34 años destaca 6 puntos porcentuales por encima de la media en la compra de elementos de decoración (44% vs 38% media) y 4 puntos en la compra de muebles para el dormitorio. Por otro lado, los mayores de 45 años superan en 4 puntos porcentuales a la media en la compra de muebles de terraza (17% vs 13% media) y 3 puntos en la compra de complementos.

subsección -1
Descargar PDF – Sector Electro/tecnología
subsección 1
Canal de compra
En cuanto al canal de compra elegido por los consumidores para sus compras de muebles en general, este año volvemos a encontrar en el primer lugar a las grandes superficies especializadas co