Tipo de producto comprado
El 24% de los españoles encuestados ha comprado productos del sector muebles de cocina en 2024, porcentaje que desciende 3 puntos respecto a lo manifestado el año anterior.
Los consumidores más jóvenes entre los son los que más compras han realizado en este sector con un 33% de menciones.
En lo que respecta a las categorías de muebles de cocina adquiridas por los españoles durante el último año, los complementos y accesorios vuelven a ser los más demandados con un 35% de menciones (dos puntos por debajo del porcentaje de 2023). Por detrás encontramos las sillas con un 26%, que aumentan en 3 puntos porcentuales respecto al año anterior, y las mesas que con un fuerte incremento de 7 puntos (23%) se colocan en la tercera posición del ranking.
Si segmentamos por edades respecto al top 3 de categorías más compradas, los más reseñable es que en la compra de complementos y accesorios destacan 5 puntos por encima de la media los consumidores mayores de 45 años con un 40% de menciones.
En la compra de sillas para la cocina son los más jóvenes (18-24 años) con un 34% de respuestas frente al 26% de la media y en la compra de mesas son aquellos con edades entre los 35 y 44 años los que superan 5 puntos a la media (28% vs 25%).