Más de 25 años analizando y descifrando
la evolución y las tendencias del consumo en España y Europa
Sección 4 - Muebles de cocina

Tipo de producto comprado

2 minutos de lectura

El 24% de los españoles encuestados ha comprado productos del sector muebles de cocina en 2024, porcentaje que desciende 3 puntos respecto a lo manifestado el año anterior.

Los consumidores más jóvenes entre los son los que más compras han realizado en este sector con un 33% de menciones.

En lo que respecta a las categorías de muebles de cocina adquiridas por los españoles durante el último año, los complementos y accesorios vuelven a ser los más demandados con un 35% de menciones (dos puntos por debajo del porcentaje de 2023). Por detrás encontramos las sillas con un 26%, que aumentan en 3 puntos porcentuales respecto al año anterior, y las mesas que con un fuerte incremento de 7 puntos (23%) se colocan en la tercera posición del ranking.

Si segmentamos por edades respecto al top 3 de categorías más compradas, los más reseñable es que en la compra de complementos y accesorios destacan 5 puntos por encima de la media los consumidores mayores de 45 años con un 40% de menciones.

En la compra de sillas para la cocina son los más jóvenes (18-24 años) con un 34% de respuestas frente al 26% de la media y en la compra de mesas son aquellos con edades entre los 35 y 44 años los que superan 5 puntos a la media (28% vs 25%).

subsección -1
Descargar PDF – Sector Mueble
subsección 1
Canal de compra
En cuanto al canal de compra elegido por los consumidores para sus compras de muebles de cocina en general, las grandes superficies especializadas continúan siendo las preferidas para realiz