Más de 25 años analizando y descifrando
la evolución y las tendencias del consumo en España y Europa
Sección 5 - Elementos de descanso

Tipo de producto comprado

1 minuto de lectura

El 38% de los españoles encuestados ha comprado productos del sector descanso, mostrando un crecimiento de 4 puntos respecto a 2023. Si segmentamos por edad, los consumidores entre 18 y 24 años destacan por encima de la media con un 43% de menciones.

Este año, la categoría de almohadas ocupan el primer lugar en el ranking con un 48% de menciones y un importante crecimiento de 6 puntos respecto al año anterior. Le siguen los colchones (38%) y el textil hogar (30%), en ambos casos mostrando descensos respecto al año anterior de 5 y 6 puntos porcentuales respectivamente.

El resto de las categorías muestran porcentajes por debajo del 15%, aunque con crecimientos respecto a 2023.

Si segmentamos por edad, los consumidores entre los 35 y 44 años destacan 6 puntos por encima de la media en la compra de almohadas y textil hogar. Los mayores de 45 años son los que más colchones han comprado (43% vs 38% media).

subsección -1
Descargar PDF – Sector Cocina
subsección 1
Canal de compra
En cuanto al canal de compra elegido por los consumidores para sus compras de descanso en general, el canal online continúa en primer lugar con un 26% y un crecimiento de 2 puntos respec