Más de 25 años analizando y descifrando
la evolución y las tendencias del consumo en España y Europa
Buscar
Sección 9 - Deportes

Gasto medio realizado y medio de pago

2 minutos de lectura

Gasto realizado

El gasto medio declarado por los consumidores que ha comprado algún tipo de producto deportivo en los últimos 12 meses es de 200€, un 3% menos respecto al gasto medio de 2024, en el que se gastaron 206€ de media.

Se mantiene el gasto realizado en la tienda física y desciende en tienda online (-5%).

Las 2 categorías donde más han gastado los consumidores españoles este año han sido en patinetes eléctricos con un gasto medio de 365€ (+56% vs 2024) y en productos de golf con un gasto medio de 361€.

Medio de pago

En la compra de productos deportivos, el pago con tarjeta es el elegido por los consumidores en primer lugar con un 75% de menciones (-1pp respecto a 2024). Muy por debajo encontramos a los que eligen pagar en efectivo con un 29%. La financiación sigue siendo mínima con un 3% de menciones.

De los que han respondido que pagaron con tarjeta, un 68% declara haberlo hecho mediante tarjeta de débito, 2 puntos porcentuales más que en 2024. Por detrás encontramos a los consumidores que utilizaron su tarjeta de crédito fin de mes con un 32% (33% en 2024).

Entre los que han financiado, desciende el porcentaje de los que eligen la financiación ofrecida en tienda, pasando de un 71% a un 66% de menciones.

subsección -1
Tipo de producto comprado y canal de compra elegido
En lo que respecta a las categorías de deporte adquiridas por los consumidores durante el último año, el textil y calzado vuelven a ser claramente los más demandados con un 85% de
subsección 1
Aspectos generales del comportamiento de los compradores
La mayoría de los consumidores, un año más, afirma no haber realizado consultas previas, así lo manifiesta el 41% de los encuestados frente al 44% que lo hizo en 2024. Las dos fuentes