Más de 25 años analizando y descifrando
la evolución y las tendencias del consumo en España y Europa
Buscar
Sección 8 - Gaming

Gasto medio realizado y medio de pago

2 minutos de lectura

Gasto medio

El gasto medio declarado por los consumidores que ha comprado algún tipo de producto del sector gaming en los últimos 12 meses es de 316€, un 3% menos que el declarado en 2024. El gasto medio general en tienda física es un 3% superior al de 2024 y el gasto en tienda online desciende ligeramente en un 1%.

Las 3 categorías donde más han gastado los consumidores españoles han sido en PC y portátiles gaming (712€), videoconsolas (365€) y componentes de PC (304€). El gasto medio aumenta de forma notable en videojuegos y monitores.

Si comparamos con el año anterior, el gasto en tienda física aumenta de forma importante en las categoría de videojuegos, portátiles o Pc gaming y periféricos. El crecimiento del gasto online destaca en la categoría de componentes con una subida del 22%.

Medio de pago

En la compra de productos del sector gaming, el pago con tarjeta es el elegido por los consumidores en primer lugar con un 77% de menciones (un punto más que en 2024). 55 puntos por debajo encontramos a los que eligen pagar en efectivo, y con un 6% a los que han financiado su compra (2 puntos menos que el año pasado).

Entre los encuestados que han respondido que financiaron su compra de productos del sector gaming, un 74% (+12 puntos respecto a 2024) declara haberlo hecho mediante la financiación ofrecida en la tienda donde compró y un 27% (-12 puntos respecto al año anterior) mediante financiación solicitada en una entidad financiera.

De los que han respondido que pagaron con tarjeta, un 75% declara haberlo hecho mediante tarjeta de débito. Por detrás encontramos a los consumidores que utilizaron su tarjeta de crédito con un 24% (-5pp vs 2024).

subsección -1
Tipo de producto comprado y canal de compra elegido
En lo que respecta a las categorías del sector gaming adquiridas por los consumidores durante el último año, los videojuegos son los más demandados un año más con un 54% de menc
subsección 1
Aspectos generales del comportamiento de los compradores
Para la compra de productos del sector gaming, observamos cómo el 28% de los españoles encuestados asegura consultar antes en páginas web especializadas (-1pp vs 2024). Los que consultan c