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Sección 10 - Óptica

Intención para los próximos 12 meses

2 minutos de lectura

Intención de compra para los próximos 12 meses

Respecto a las categorías con más intención de compra, las gafas graduadas con un 45% de menciones y un crecimiento de 2 puntos, son las más demandadas de cara a los próximos 12 meses. Le siguen las gafas de sol con un 34% de respuestas y las lentillas con un 25%, ambas con un ligero descenso de un punto porcentual.

Intención de compra por canal para los próximos 12 meses

Las ópticas tradicionales de centro de ciudad y las pertenecientes a cadenas, son los dos formatos con más intenciones de compra de cara a los próximos 12 meses, con un 40% de menciones en ambos casos, aunque descienden un punto respecto al año anterior.

Intención de gasto para los próximos 12 meses

El gasto medio previsto por los consumidores que comprarán productos del sector óptica en los próximos 12 meses es de 302€, un 15% más que el declarado hace un año.

Los consumidores mayores de 45 años son los que más gastarán con un desembolso medio previsto de 401€.

Intención de financiación para los próximos 12 meses

Los que financiarán sus compras del sector óptica son tan solo el 22% de los futuros compradores. Descienden en un punto los que no financiarán.

Intención de uso de medios de pago para los próximos 12 meses

El 54% pagará sus futuras compras de óptica mediante su tarjeta de débito, seguido del 30% que utilizará su tarjeta de crédito y de un 24% que optará por el pago en efectivo.

subsección -1
Aspectos generales del comportamiento de los compradores
La importancia de la atención personalizada por parte del personal de la óptica se posiciona en primer lugar con un 44% de menciones, destacando notablemente por encima de la media los cons
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Ficha técnica
Estudio Consumo España 2025 del Observatorio Cetelem Estudio cuantitativo realizado en España por Canal Sondeo en Julio 2025 Universo: Individuos de 18 a 65 años que hayan comprado y/o util