Más de 25 años analizando y descifrando
la evolución y las tendencias del consumo en España y Europa
Sección 3 - Caravaning

Mi marca y mi concesionario en el sector caravaning

2 minutos de lectura

La gran mayoría de los usuarios, como en el año anterior, consideran que la marca es un factor importante al comprar su caravana o autocaravana, con un 88% que lo señala. Solo un 12% piensa que la marca tiene poca importancia en su decisión.

Los encuestados mayores de 45 años muestran una mayor importancia hacia la marca, con un 91% que la considera relevante, superando en 3 puntos el promedio general.

Un 60% de los encuestados afirma que tanto la marca del vehículo como el concesionario donde se realiza la compra tienen la misma importancia, lo que representa una disminución de 5 puntos con respecto al año anterior. Un 25% opina que la marca es más importante que el concesionario, mientras que un 13% cree que el concesionario o la tienda es más crucial que la marca.

3 de cada 4 encuestados prefieren escoger una o varias marcas y, a partir de ahí, acudir después a los concesionarios que las ofrecen. En cambio, el 24% restante prefiere hacer lo contrario, elegir uno o varios concesionarios y en ellos decidir que marca comprar.

Entre los usuarios que prefieren elegir primero la marca, 9 de cada 10 nos dice que prefiere ir a varios concesionarios para informarse y comparar precios en lugar de ir directamente a uno a comprar su caravana.

Y entre los usuarios que prefieren elegir primero el concesionario, 8 de cada 10 nos dice que, tras fijar un presupuesto, prefiere ir a varios concesionarios para comparar marcas y precios en lugar de ir directamente a uno a comprar su caravana.

subsección -1
Mi caravana/ autocaravana actual
En el marco de este estudio, hemos indagado en la relación de nuestros encuestados con la cultura del caravaning. Los resultados revelan que el 77% de los participantes posee actualmente algún
subsección 1
Mi proceso de compra en el sector caravaning
Pasamos a examinar los aspectos destacados del proceso de compra, donde la gran mayoría de los usuarios encuestados considera importante que la tienda donde adquieren su caravana o autocaravana disp