Más de 25 años analizando y descifrando
la evolución y las tendencias del consumo en España y Europa
Sección 10 - Óptica

Tipo de producto comprado

2 minutos de lectura

El 36% de los españoles encuestados ha comprado productos del sector óptica en los últimos 12 meses, un 7% menos que el año anterior.  Por edades no existen diferencias significativas a destacar.

Entre los españoles que han adquirido algún producto de óptica en el último año, encontramos     que el 48% lo ha hecho en la categoría de productos de mujer que desciende 4 puntos respecto a 2023, seguido del 47% (+2 en 2023) que ha comprado en la categoría de productos de hombre.

La categoría de niños vuelve a ser la menos solicitada con un 13% de menciones aunque continua aumentando año tras año.

Entre los productos de óptica más comprados, vuelven a estar en primer lugar las gafas graduadas con un 54% de menciones y un fuerte aumento respecto al año anterior de 13 puntos porcentuales.

Le siguen las gafas de sol con un 32% (+2pp), y las lentillas que con un 23% de menciones y un aumento de 2 puntos se posicionan en tercer lugar, desbancando a las monturas que caen 11 puntos respecto a 2023 (12%).

Si segmentamos por edades lo más destacable es que los consumidores mayores de 45 años destacan por encima de la media en la compra de gafas graduadas con un 64% de menciones frente al 54% de la media y aquellos con edades entre los 25 y 34 años en las compras de gafas de sol (45% vs 32% media).

subsección -1
Descargar PDF – Sector Deporte
subsección 1
Canal de compra y tiempo de renovación
Las cadenas de ópticas situadas en centros de ciudad son los formatos más elegidos por los consumidores con un 40% de menciones y un importante crecimiento de 15 puntos porcentuales respect