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Sección 5 - Elementos de descanso

Aspectos generales del comportamiento de los compradores

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FUENTES DE INFORMACIÓN EN LA DECISIÓN DE COMPRA

Para la compra de productos del sector descanso, observamos cómo el 32% de los españoles asegura no realizar ninguna consulta previa antes de realizar su compra, porcentaje que se mantiene estable respecto a 2024.

Las consultas con el personal de la tienda siguen siendo muy importantes manteniendo su segunda posición, aunque manteniéndose estables respecto al año anterior. Las consultas a los catálogos de las tiendas tanto físicas como online cobran más importancia y crecen 3 puntos, obteniendo un 20% de respuestas.

El resto de las categorías muestra datos por debajo del 20%, y con descensos respecto al año pasado.

Si analizamos los datos por tramos de edad, observamos como los consumidores entre los 45 y 54 años son los que más importancia le dan y los que más recurren al asesoramiento del personal de las tiendas con un 36% de menciones, 7 puntos porcentuales más que la media.

Los consumidores mayores de 55 años destacan en las consultas realizadas a los catálogos de las tiendas con un 28% de respuestas frente al 20% de la media.

subsección -1
Gasto medio realizado y medios de pago
El gasto medio declarado por los consumidores que ha comprado algún tipo de elemento de descanso en los últimos 12 meses es de 427€, mostrando un importante crecimiento del 17% respecto al 20
subsección 1
Intención de compra para los próximos 12 meses
El 36% de los españoles encuestados declara su intención de comprar productos del sector descanso en los próximos 12 meses, manteniéndose estable respecto a 2024. Aquellos consumidores co