Aspectos generales del comportamiento de los compradores
FUENTES DE INFORMACIÓN EN LA DECISIÓN DE COMPRA

Para la compra de productos del sector descanso, observamos cómo el 32% de los españoles asegura no realizar ninguna consulta previa antes de realizar su compra, porcentaje que se mantiene estable respecto a 2024.
Las consultas con el personal de la tienda siguen siendo muy importantes manteniendo su segunda posición, aunque manteniéndose estables respecto al año anterior. Las consultas a los catálogos de las tiendas tanto físicas como online cobran más importancia y crecen 3 puntos, obteniendo un 20% de respuestas.
El resto de las categorías muestra datos por debajo del 20%, y con descensos respecto al año pasado.
Si analizamos los datos por tramos de edad, observamos como los consumidores entre los 45 y 54 años son los que más importancia le dan y los que más recurren al asesoramiento del personal de las tiendas con un 36% de menciones, 7 puntos porcentuales más que la media.
Los consumidores mayores de 55 años destacan en las consultas realizadas a los catálogos de las tiendas con un 28% de respuestas frente al 20% de la media.