Aspectos generales del comportamiento de los compradores

Un 58% de los encuestados ha renovado su smartphone o su Tablet en los últimos 12 meses, un punto más que en 2024.

De los encuestados que han renovado su smartphone o Tablet, un 66% nos dice que ha vuelto a comprar la misma marca que ya tenía, aumentando este porcentaje en 3 puntos respecto al año anterior.

Entre los consumidores que han decidido cambiar de marca, en primer lugar, encontramos este año a los que lo han hecho por las prestaciones con un 52% de menciones, seguidos de cerca por un 51% que se ha guiado por el precio.
Fuentes de información en la decisión de compra

El 63% de los españoles encuestados dice que se informa en blogs y redes sociales antes de comprar su smartphone o Tablet, disminuyendo este porcentaje en 3 puntos respecto al año anterior.

Para la compra de productos del sector dispositivos móviles, observamos cómo el 35% de los españoles encuestados asegura consultar antes en páginas web especializadas. Los que consultan en foros de internet son el 26%, y con un 22% encontramos a los que dicen no realizar consultas previas a la compra. Vuelve a crecer el porcentaje de los que optan por consultar con el personal de la tienda.