Más de 25 años analizando y descifrando
la evolución y las tendencias del consumo en España y Europa
Buscar
Sección 6 - Reformas del hogar

Aspectos generales del comportamiento de los compradores

1 minuto de lectura

Fuentes de información en la decisión de compra


El 40% de los consumidores que han realizado alguna reforma en los últimos 12 meses se han informado a través de internet antes de decidir con quién contratar la reforma (mismo porcentaje que el año anterior).

El 32% de los consumidores que han realizado alguna reforma en los últimos 12 meses han recurrido a las recomendaciones de familiares o amigos para informarse antes de contratar el servicio con un profesional determinado, con un aumento de 2 puntos respecto a las declaraciones de 2024. Se observa un aumento en el porcentaje de españoles que afirman consultar con el personal de la tienda y de los que consultan webs especializadas.

subsección -1
Gasto medio realizado y medio de pago
El gasto medio declarado por los consumidores que han realizado alguna reforma en los últimos 12 meses es de 4.334€, lo que supone un aumento del 13% respecto a lo destinado el año anteri
subsección 1
Intención para los próximos 12 meses
En primer lugar, las más pretendidas vuelven a ser las pequeñas reformas con un 69% (+2 puntos), le siguen las medianas con un 23% (24% en 2024), y por último las grandes reformas con