Más de 25 años analizando y descifrando
la evolución y las tendencias del consumo en España y Europa
Buscar
Sección 3 - Muebles, decoración y complementos

Gasto medio realizado y medio de pago

2 minutos de lectura

GASTO MEDIO

El gasto medio declarado por los consumidores que ha comprado algún tipo de mueble o elemento de decoración y complemento en los últimos 12 meses es de 741€, un 14% más que en 2024. Los consumidores con edades entre los 45 y 54 años son los que han realizado un mayor desembolso, destinando de media unos 859€, un 16% más que la media.

Al igual que el año anterior, el gasto en tienda física (749€, +15% vs 2024) es más elevado que el realizado en el canal online (384€, +20% vs 2024), en ambos casos el gasto realizado aumenta notablemente respecto al año anterior.

Lo más importante a destacar en lo referente al gasto realizado por categorías, es que de las 9 analizadas se produce un crecimiento en 6 de ellas, siendo los más notables las de muebles de terraza, muebles de salón y complementos.

MEDIO DE PAGO Y FINANCIACIÓN

En la compra en el sector de muebles, complementos y decoración, el pago con tarjeta es el elegido por los consumidores en primer lugar con un 74% de menciones frente al 75% del año anterior. Muy de lejos, encontramos a los que eligen pagar en efectivo con un 23% de menciones.

El pago mediante financiación continúa siendo el menos mencionado con un 8% de respuestas, permaneciendo estable respecto a 2024.

subsección -1
Tipo de producto comprado y canal de compra elegido
El 54% de los consumidores españoles encuestados ha comprado productos del sector mueble y complementos en los últimos 12 meses, dos puntos porcentuales por encima de lo declarado hace un año.
subsección 1
Aspectos generales del comportamiento de los compradores
Para la compra de productos de este sector, observamos cómo el 26% de los españoles encuestados asegura consultar antes en páginas web especializadas (29% en 2024). Los que consultan con e