Gasto medio realizado y medio de pago
Gasto medio

El gasto medio declarado por los consumidores que han realizado alguna reforma en los últimos 12 meses es de 4.334€, lo que supone un aumento del 13% respecto a lo destinado el año anterior.
Si segmentamos por edades, aquellos mayores de 45 años destacan por encima de la media con un gasto medio declarado que ronda los 5.000€, lo que supone un 15% más que la media.
Medio de pago

Para la contratación de la reforma, el 49% opta por el pago con tarjeta (un punto por encima de 2024), que continua en aumento año tras año, y el 44% declara haber pagado en efectivo (44% también en 2024). El 15% financió su reforma.
Entre los consumidores que financiaron su reforma el año anterior, este año destacan los que lo hacen a través de la oferta recibida en la tienda (62%).
De aquellos que han utilizado como medio de pago la tarjeta, se observa un ligero aumento en la utilización de la tarjeta de débito. Con un 65% (+1 punto) encontramos a los que declaran haber usado su tarjeta de débito y con un 33% (-4 puntos) a los consumidores que utilizaron su tarjeta de crédito fin de mes.