Más de 25 años analizando y descifrando
la evolución y las tendencias del consumo en España y Europa
Buscar
Sección 9 - Deportes

Intención para los próximos 12 meses

2 minutos de lectura

Intención de compra para los próximos 12 meses

Entre aquellos consumidores que declaran tener intención de realizar compras del sector deportes en los próximos 12 meses, los más demandados son los productos textiles y el calzado deportivo con un 74% (4 puntos menos que el año anterior), seguidos muy de lejos de las máquinas fitness con un 6% (+1 punto) y los productos de deportes acuáticos con un 4% de menciones.

Intención de gasto para los próximos 12 meses

El importe medio que tienen intención de gastar en sus futuras compras de deporte asciende a los 224€, exactamente el mismo gasto medio de las intenciones mostradas el año anterior.

El gasto medio en tienda física rondaría los 183€ y en tienda online los 170€.

Intención canal de compra para los próximos 12 meses

Respecto al tipo de tienda o canal donde realizaran sus compras el próximo año, no presentan diferencias respecto a las del año anterior, siendo Decatlhon (45%), las grandes superficies especializadas (27%) e internet (25%) los formatos preferidos.

Entre los que comprarán online, el 51% lo hará a través de las webs de las tiendas, seguido de un 45% que comprará en marketplaces (que aumentan en 2 puntos) y de un 26% que lo hará a través de las webs del fabricante o marca.

Intención de uso de medios de pago para los próximos 12 meses

Respecto al medio de pago para sus compras del próximo año, la tarjeta de débito se posiciona claramente como el medio de pago favorito con un 55%. La tarjeta de crédito le sigue con un 33% de menciones, y cerca, con un 28%, encontramos a los que optarán por el pago en efectivo.

subsección -1
Aspectos generales del comportamiento de los compradores
La mayoría de los consumidores, un año más, afirma no haber realizado consultas previas, así lo manifiesta el 41% de los encuestados frente al 44% que lo hizo en 2024. Las dos fuentes
subsección 1
Tipo de producto comprado y canal de compra elegido
Entre los españoles que han adquirido algún producto de óptica en el último año, encontramos     que el 53% lo ha hecho en la categoría de productos de mujer