Intención para los próximos 12 meses
Intención de compra para los próximos 12 meses


Por categoría, en primer lugar, los más pretendidos vuelven a ser los videojuegos con un 53%, seguidos de las videoconsolas que pasan del tercer al segundo lugar con un aumento de 3 puntos hasta alcanzar el 18% de menciones. Para cerrar el top 3 encontramos las suscripciones online con un 14% de menciones, aunque muestran un descenso de 4 puntos en intención de compra.
Intención de gasto para los próximos 12 meses

Los españoles encuestados tienen intención de gastar una media de 313€ en sus compras gaming en los próximos 12 meses, lo que supone un aumento del 6% respecto a la intención de gasto mostrada para este 2025.
La intención de gasto en tienda física ronda una media de 277€ y en tienda online unos 245€.
Intención de financiación para los próximos 12 meses

El 25% de los españoles encuestados tiene intención de financiar en tienda sus compras gaming en los próximos 12 meses, aunque la gran mayoría seguirá optando por no financiar.
Intención de uso de medios de pago para los próximos 12 meses

Para el 62% de los consumidores del sector gaming, el pago a través de su tarjeta de débito es el que utilizarán en sus próximas compras. De lejos le siguen el pago con tarjeta de crédito y el pago en efectivo con un 29% y un 18% respectivamente.
Intención canal de compra para los próximos 12 meses

El 54% de los españoles encuestados tiene intención de realizar sus futuras compras gaming en las tiendas online (un punto menos que el año anterior). Por detrás volvemos a encontrar con un 21% a los que pretenden comprar en grandes superficies especializadas y con un 15% a los que pretenden comprar en tiendas pequeñas de centros comerciales.

De los que pretenden comprar online, casi la mitad lo hará en marketplaces, descendiendo esta intención de compra en 3 puntos porcentuales. Le siguen las webs de las tiendas y las compras a través de apps con un 41% y un 20% respectivamente.