Intención para los próximos 12 meses – MUEBLES

El 49% de los españoles encuestados declara su intención de comprar productos del sector mueble en los próximos 12 meses, 3 puntos por encima respecto a lo manifestado el año anterior.
Si segmentamos por edades, los consumidores con edades entre los 25 y 34 años destacan 9 puntos por encima de la media con un 58% de menciones.

En primer lugar, los más pretendidos son los accesorios de decoración con un 32% de menciones, manteniéndose estables respecto al año anterior. Le siguen los sofás y sillones y los complementos.
Sólo crecen las intenciones de compra relativas a los muebles para dormitorios infantil/juvenil.
INTENCIÓN DE GASTO PARA LOS PRÓXIMOS 12 MESES

El gasto medio previsto para los próximos 12 meses es de unos 690€, importe que se mantiene estable en relación con lo previsto el año anterior. Los consumidores entre 35 y 44 años son los que realizarán un mayor gasto con un desembolso medio previsto de unos 754€, un 9% más que la media.
CANAL DE COMPRA PREVISTO PARA LOS PRÓXIMOS 12 MESES

Los canales de compra más mencionados por los consumidores que tienen intención de comprar algún tipo de mueble o accesorio en los próximos 12 meses, son las grandes superficies especializadas con un 41%, pero con un descenso de 5 puntos.
El canal online y los grandes almacenes son los siguientes más mencionados con un 25% de respuestas y una caída de 1 punto en ambos casos.
