Más de 25 años analizando y descifrando la evolución
y las tendencias del consumo en España y Europa

Buscar
Sección 10 - Sector Bici

Tipo de productos que han comprado

2 minutos de lectura

La bici sigue siendo el producto más comprado, con un 49% de menciones crece en 2 puntos porcentuales respecto al año anterior, pero hay que destacar que el resto de categorías (excepto cascos) desciende respecto a 2022.

Los componentes son el siguiente producto más adquirido, así lo manifiesta el 26% con un descenso de 6 puntos respecto al año anterior. Le siguen los cascos con un 25% de menciones y un aumento de un punto.

El textil con un 23% de menciones y el calzado con un 21% conforman el Top 5 de categorías más compradas, con un fuerte descenso de 12 puntos respecto a 2022 en el caso del textil.

Si segmentamos por edades, lo más destacable es que en la categoría de calzado, destacan los consumidores mayores de 45 años con un 39% de menciones frente al 26% de la media

En referencia al tipo de bici más adquirida por los consumidores españoles que han declarado realizar este tipo de compra, la categoría más adquirida vuelve a ser la de montaña con un 35% de menciones, pero con una importante caída de 8 puntos porcentuales respecto a las cifras de 2022. Los consumidores de 18 a 24 años destacan ligeramente por encima de la media con un 45% de menciones.

Le siguen la categoría de niños con un 30% y una caída de 4 puntos respecto al año anterior. Los compradores más habituales de este tipo de bicis son aquellos con edades comprendidas entre los 18 y 24 años con un 51% de menciones, muy por encima de la media (+21 pp).

Por debajo del 20% nos encontramos las bicis de carretera con un 17% (14% en 2022) y las de ciudad que con un 13% de menciones se mantienen respecto al año anterior.

Es importante señalar el incremento del porcentaje de compradores de bici eléctrica que pasa del 8% en 2022 al 9% en 2023, siendo los usuarios mayores de 45 años los que destacan por encima de la media con un 18% de menciones.

subsección -1
Aspectos Generales
El 31% de los encuestados nos dice que no ha realizado consultas previas a su compra frente al 28% del año anterior. Las consultas en foros de internet y las realizadas en las webs espec
subsección 1
Canal de compra
Tal y cómo observamos en el estudio de 2022, las compras online pese a tener un peso importante dentro del sector, pierden fuerza respecto a las tiendas físicas. En general hay que destacar