Casi la totalidad de los encuestados considera la marca importante a la hora de comprarse una motocicleta o ciclomotor, tan solo es el 12% el que la considera poco importante.
Comparando la importancia que se le da a la marca y al concesionario, la opinión mayoritaria de los encuestados españoles es que ambos tienen la misma importancia con un 52%, 2 puntos por debajo del año anterior. Los que opinan que la marca de la moto es más importante que el concesionario o tienda donde la compran aumentan al 44%, destacando en este aspecto los consumidores de más de 45 años con el 48% de menciones. Por último, tan solo el 4% piensa que el concesionario o tienda es más importante que la marca.
A la hora de comprar una moto, el 61% prefiere escoger una o varias marcas y después ir a los concesionarios o tiendas que las vendan, 2 puntos más que el año anterior. En este aspecto destacan también los mayores de 45 años con un 69% de menciones.
La gran mayoría de los conductores que optan por escoger antes la marca, siguen prefiriendo ir a varios concesionarios o tiendas para informarse y comparar precios antes de comprar la moto.
Igual que ocurría en los datos del año anterior, el precio con el 72% es el motivo principal por el que los conductores optarían por comprar en un establecimiento concreto. Le siguen con un 46% el buen servicio de postventa y con un 38% la variedad de productos/marcas.
El 70% de los consumidores encuestados tiene intención de volver a comprar al establecimiento donde compró la última moto, 3 puntos por debajo de 2023.