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Los aspectos más valorados por los consumidores a la hora de comprar una moto son, en primer lugar, la seguridad con un 47%, la marca con un 44% de menciones y la duración con un 32%. Duración, marca y acciones solidarias por parte de la marca, son los únicos aspectos que aumentan su porcentaje de menciones respecto al año anterior.
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La mayor parte de los consumidores, tiene sus compras planificadas cuando se trata de comprar una moto, y además, un 81% de los conductores compraría una moto km 0 en lugar de una nueva, aumentando este porcentaje en un punto porcentual respecto al año anterior.
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El plazo óptimo de renovación de una moto es de 5 a 7 años para el 34% de los usuarios. Los jóvenes de 35 a 44 destacan por encima de la media en este periodo de renovación con un 39% de menciones.
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Para el 74% de los usuarios encuestados, la moto es un medio de transporte (12 puntos más que en 2023). Con un 46% continúan los usuarios que consideran la moto como ocio (40% en 2023) y para un 26% es tan solo una herramienta de trabajo (28% en 2022).
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En cuanto a la edad hasta la que tienen intención de seguir conduciendo su moto, la mayoría de los usuarios (36%) cree que lo seguirá haciendo hasta los 65 años. Tan solo el 9% (7% el año anterior) cree que seguirá conduciendo después de los 75 años.
Igual que ocurría el año anterior, casi la totalidad de usuarios (92%) prefiere tener una moto en propiedad a utilizar el transporte público y alquilar motos en ocasiones puntuales.
La mayoría de los usuarios (67%) tendrá en cuenta la contaminación que provoque su próxima moto antes de comprarla. También tendrán en cuenta el consumo de carburante el 84% de los usuarios encuestados.
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Para poder acceder a precios más bajos, los 3 aspectos en los que los usuarios estarían dispuestos a reducir el nivel de las prestaciones son, en primer lugar, la imagen/prestigio (35%), la elegancia en el diseño (31%) y el dinamismo y potencia (30%), tal y como ocurría el año anterior.