Más de 25 años analizando y descifrando
la evolución y las tendencias del consumo en España y Europa
Buscar
Sección 6 - Sector Caravaning

Alquiler de caravanas y autocaravanas

2 minutos de lectura

El 12% de los usuarios encuestados afirma haber alquilado alguna autocaravana o camper durante los últimos 12 meses, destacando por encima de la media los menores de 45 años con un 18% de respuestas.

Las autocaravanas perfiladas y las camper son las favoritas de los encuestados a la hora de alquilar con un 51% y un 26% de menciones respectivamente, creciendo estas últimas en 16 puntos respecto al año anterior.

El 59% de los que alquilaron autocaravanas o camper durante el último año lo hizo para el plazo de una semana (creciendo en este aspecto en 9 puntos respecto al año anterior), seguido por el 34% que afirma que la alquiló para un plazo de entre una y dos semanas. Tan solo un 7% alquiló una autocaravana o camper para más de una quincena.

Los encuestados que alquilaron una autocaravana o camper, destinaron una media de 1.047€ para dicho alquiler durante el último año, un 14% menos que el año anterior. Esta cifra disminuye principalmente por la reducción en la duración de los alquileres realizados este año.

El 83% de los encuestados que alquilaron una autocaravana o camper, lo hizo a través de una empresa de alquiler.

El 15% de los encuestados pretende alquilar una caravana o autocaravana en los próximos 12 meses, 2 puntos menos respecto a la intención mostrada el año anterior.

El 54% de los encuestados tiene intención de alquilar una autocaravana perfilada, 20 puntos por encima de los que pretenden alquilar una camper, que son las siguiente con mayor porcentaje. Las integrales y las capuchinas son las siguientes en el ranking, aunque ambas descienden en 8 y 2 puntos porcentuales respectivamente.

El 94% de los usuarios encuestados preferirían tener una caravana o autocaravana en propiedad en vez de alquilarla en ocasiones puntuales.

subsección -1
Mi proceso de compra – Caravaning
La gran mayoría de los usuarios encuestados ven importante que la tienda donde compran su caravana o autocaravana tenga página web (90%). Tan solo el 9% lo ve poco importante, y el 1% lo consid
subsección 1
Situación actual – Caravaning
El 13% de los encuestados se encuentra actualmente en el proceso de compra de un vehículo caravaning, frente al 16% del año anterior. El 48% de estos, está teniendo problemas para adquirir s