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Sección 2 - Sector Auto

Mi proceso de compra

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Las consultas de información a través de internet siguen siendo fundamentales en el proceso de compra de un automóvil (88%).  Los conductores más jóvenes destacan por encima de la media con un 92% de menciones.

Las webs de las marcas (57%) y las webs de motor (49%) siguen siendo las dos páginas más consultadas por los conductores españoles a la hora de comprar un coche, pero hay que señalar que ambas presentan un descenso respecto al año anterior. En tercer lugar, se posicionan las páginas web comparativas de precios con un 44% de menciones y estables respecto al 2022.

El top 5 del ranking, lo cierran los buscadores generales y las webs de los concesionarios con un 43% y un 39% de menciones respectivamente y en ambos casos con un aumento respecto al año anterior.

El resto de opciones se mantienen estables respecto a las declaraciones obtenidas en 2022.

El precio sigue siendo el factor principal que motiva a los conductores españoles a la hora de comprar en un tipo de establecimiento determinado (35% vs 34% en 2022). Se mantiene la tendencia observada desde 2020 respecto a la segunda posición en el ranking en lo que al buen servicio postventa se refiere con un 16% de menciones.

En lo que respecta a la variedad de modelos, mantiene su tercer puesto en el ranking con un 15% de menciones, manteniéndose estable respecto a 2022.

El resto de opciones muestran porcentajes por debajo del 10% de menciones.

Si realizamos un análisis por edad, los más jóvenes entre 18 y 25 años destacan en la búsqueda de precio con un 44% de menciones frente al 35% de la media y en las facilidades de pago (11% vs 7% media). Un buen servicio postventa es sobre todo valorado por los conductores mayores de 45 años.

El precio sigue siendo el motivo principal por el que los conductores encuestados se deciden a comprar un automóvil con un 72% de menciones, pero es importante señalar que este porcentaje desciende 3 puntos porcentuales respecto al año anterior.

Un 69% de los encuestados señala la duración del vehículo como condición fundamental a la hora de decidir la compra, mostrando un aumento respecto a 2022.

Aspectos como la funcionalidad con un 53% continúan ocupando el 3º puesto en el ranking pero, es importante señalar que a diferencia de los últimos años, esta variable desciende notablemente respecto al año anterior en 6 puntos porcentuales

Lo más importante en la diferencia por edades, es que los conductores más seniors destacan claramente por encima de la media en la valoración de la marca a la hora de comprar un coche, con un 54% de menciones frente al 47% del resto de conductores.

Los más jóvenes destacan por valorar que la marca del coche realice como empresa acciones de solidaridad, así lo manifiesta el 17% de ellos frente al 9% de la media.

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