Más de 25 años analizando y descifrando
la evolución y las tendencias del consumo en España y Europa
Buscar
Sección 8 - Anexos

Ficha técnica

5 minutos de lectura

Motor 2023 El Observatorio CetelemSector Auto

La metodología realizada ha sido la siguiente:

Universo:

Hombres y mujeres que hayan comprado un coche o moto en el último año o que

tengan intención de comprar en los próximos dos años.

Metodología:

Técnica cuantitativa basada en una entrevista online (CAWI) autoadministrada

online al panel de consumidores

Muestra:

Se han realizado 2.159 encuestas, representativas de la población. Datos CCAA

representativos de España según censo INE

Error Muestral:

Para un nivel de confianza del 95,5 % y en las condiciones habituales de muestreo

p=q=50%, el margen de error para datos totales es de un ±2,53%

Método muestreo. El muestreo en base a población, considerando cuotas de

género, edad y Comunidad Autónoma.

Trabajo de campo:

Realizado del 1 al 20 de febrero de 2023 por la empresa CANAL SONDEO

Motor 2022 El Observatorio CetelemSector Auto

La metodología realizada ha sido la siguiente:

Universo:

Hombres y mujeres que hayan comprado un coche o moto en el último año o que

tengan intención de comprar en los próximos dos años.

Metodología:

Técnica cuantitativa basada en una entrevista online (CAWI) autoadministrada

online al panel de consumidores

Muestra:

Se han realizado 1.959 encuestas, representativas de la población. Datos CCAA

representativos de España según censo INE

Error Muestral:

Para un nivel de confianza del 95,5 % y en las condiciones habituales de muestreo

p=q=50%, el margen de error para datos totales es de un ±2,53%.

Método muestreo. El muestreo en base a población, considerando cuotas de

género, edad y Comunidad Autónoma.

Trabajo de campo:

Trabajo de campo. Realizado del 3 al 23 de febrero de 2022 por la empresa CANAL SONDEO

Motor 2023 El Observatorio CetelemSector Moto

La metodología realizada ha sido la siguiente:

Universo:

Hombres y mujeres que hayan comprado un coche o moto en el último año o que

tengan intención de comprar en los próximos dos años.

Metodología:

Técnica cuantitativa basada en una entrevista online (CAWI) autoadministrada

online al panel de consumidores

Muestra:

Se han realizado 2.159 encuestas, representativas de la población. Datos CCAA

representativos de España según censo INE

Error Muestral:

Para un nivel de confianza del 95,5 % y en las condiciones habituales de muestreo

p=q=50%, el margen de error para datos totales es de un ±2,53%

Método muestreo. El muestreo en base a población, considerando cuotas de

género, edad y Comunidad Autónoma.

Trabajo de campo:

Trabajo de campo. Realizado del 1 al 20 de febrero de 2023 por la

empresa CANAL SONDEO

Motor 2022 El Observatorio CetelemSector Moto

La metodología realizada ha sido la siguiente:

Universo:

Hombres y mujeres que hayan comprado un coche o moto en el último año o que

tengan intención de comprar en los próximos dos años.

Metodología:

Técnica cuantitativa basada en una entrevista online (CAWI) autoadministrada

online al panel de consumidores

Muestra:

Se han realizado 1.959 encuestas, representativas de la población. Datos CCAA

representativos de España según censo INE

Error Muestral:

Para un nivel de confianza del 95,5 % y en las condiciones habituales de muestreo

p=q=50%, el margen de error para datos totales es de un ±2,53%

Método muestreo. El muestreo en base a población, considerando cuotas de

género, edad y Comunidad Autónoma.

Trabajo de campo:

Trabajo de campo. Realizado del 3 al 23 de febrero de 2022 por la empresa CANAL SONDEO

Motor 2023. El Observatorio CetelemSector Caravaning

La metodología realizada ha sido la siguiente:

Universo:

Hombres y mujeres que tengan o hayan tenido algún elemento de caravaning o que

tengan intención de comprarlo en los próximos dos años.

Metodología:

Técnica cuantitativa basada en una entrevista online (CAWI) autoadministrada online

al panel de consumidores.

Muestra:

Se han realizado 581 encuestas a la base de datos de la Editorial Peldaño.

Error Muestral:

Para un nivel de confianza del 95% y en las condiciones habituales de muestreo

p=q=50%, el margen de error para datos totales es de un ±4,07%.

Método muestreo. El muestreo en base a población, considerando cuotas de género,

edad y Comunidad Autónoma.

Trabajo de campo:

Trabajo de campo. Realizado entre el 1 y el 27 de febrero de 2023 por la empresa

CANAL SONDEO.

Motor 2022. El Observatorio CetelemSector Caravaning

La metodología realizada ha sido la siguiente:

Universo:

Hombres y mujeres que tengan o hayan tenido algún elemento de caravaning o que

tengan intención de comprarlo en los próximos dos años.

Metodología:

Técnica cuantitativa basada en una entrevista online (CAWI) autoadministrada online

al panel de consumidores.

Muestra:

Se han realizado 631 encuestas a la base de datos de la Editorial Peldaño.

Error Muestral:

Para un nivel de confianza del 95% y en las condiciones habituales de muestreo

p=q=50%, el margen de error para datos totales es de un ±3,90%.

Método muestreo. El muestreo en base a población, considerando cuotas de género,

edad y Comunidad Autónoma.

Trabajo de campo:

Trabajo de campo. Realizado entre el 1 y el 28 de febrero de 2022 por la empresa

CANAL SONDEO.

subsección -1
Entrevista a José Manuel Jurado, Presidente de ASEICAR
¿Cómo ha sido el año 2022 para el sector del Caravaning a nivel de matriculaciones? El año 2022 ha sido muy difícil para nuestro sector. Empezamos el año con buenas expectativas, en enero cr
Fin del estudio
Estudio Motor 2023