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Sección 4 - Sector Moto

Mi marca y mi concesionario

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Casi la totalidad de los encuestados considera la marca importante a la hora de comprarse una motocicleta o ciclomotor. Tan solo es el 12% el que la considera poco importante y el 1% el que la considera nada importante.

Comparando la importancia que se le da a la marca y al concesionario, la opinión mayoritaria de los encuestados españoles es que ambos tienen la misma importancia con un 54%, 3 puntos por encima del año anterior. Los que opinan que la marca de la moto es más importante que el concesionario o tienda donde la compran descienden al 41%, destacando en este aspecto los consumidores de 35 a 44 años con el 44% de menciones. Por último, tan solo el 5% piensa que el concesionario o tienda es más importante que la marca.

A la hora de comprar una moto, el 58% prefiere escoger una o varias marcas y después ir a los concesionarios o tiendas que las vendan, mismo porcentaje del año anterior. En este aspecto destacan los mayores de 45 años con un 64% de menciones.

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Compras realizadas en los últimos 12 meses
Entre el 13% de los conductores encuestados que compraron su moto durante el último año, el 56% adquirieron una moto tipo Scooter, con un aumento de 4 puntos porcentuales respecto a 2022.  Los
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Mi proceso de compra
La gran mayoría de los conductores que optan por escoger antes la marca, siguen prefiriendo ir a varios concesionarios o tiendas para informarse y comparar precios antes de comprar la moto.