Más de 25 años analizando y descifrando la evolución
y las tendencias del consumo en España y Europa

Buscar
Sección 2 - Sector Auto

Renting

1 minuto de lectura

Aunque 7 de cada 10 conductores encuestados afirman conocer el renting a particulares, sólo el 11% afirmar haber adquirido un coche a través de esta fórmula.

Sin embargo, parece que el interés aumenta de cara al futuro, ya que un 56% de encuestados estaría     dispuesto a adquirir su próximo coche a través del renting.

Las características más ventajosas del renting según los conductores encuestados son que las reparaciones y mantenimiento del coche estén incluidos en la cuota mensual (62%) y también poder cambiar de coche según las necesidades (46%).

Respecto a los inconvenientes, lo peor es no ser el propietario del coche (47%). Pero también el hecho de tener que pagar un sobre coste en el caso de pasarte de km recorridos o una penalización si quieres cancelar el contrato con antelación, en ambos casos con un 41% de menciones.

subsección -1
Nuevas energías en los automóviles
Entre el 15% de conductores que tendrían intención de comprar un coche eléctrico el importe medio previsto para dicha compra sería de 28.618€ lo que supone un 1% más que lo declarado e
subsección 1
Nuevas formas de movilidad: Carsharing
Tras varios años de crecimiento, el uso del carsharing muestra un porcentaje estable respecto al año anterior con un 21% de menciones Entre la variedad de servicios que ofrecen este tipo