El 71% de los usuarios de caravaning encuestados que no tienen actualmente ningún elemento de caravaning tiene intención de adquirir alguno en los próximos 2 años, 7 puntos menos que el año anterior.
Destacan muy por encima de la media los encuestados menores de 45 años con un 86% de menciones.
El 24% de los usuarios de caravaning encuestados que tienen actualmente algún elemento de caravaning, tiene intención de cambiarlo en los próximos 2 años, 5 puntos menos que el año anterior.
Destacan por encima de la media los encuestados menores de 45 años con un 30% de menciones.
Tan solo un 1% de los que no tiene intención de comprar o cambiar, dice que no lo hará debido a la crisis provocada por la alta inflación.
En cuanto a la intención de compra de los usuarios encuestados, el 48% está interesado en la adquisición de una autocaravana perfilada (35% en 2022), seguido del 27% con intención de comprar una camper y del 26% que pretende comprar una autocaravana integral.
El 73% de los usuarios valorará que su próximo elemento de caravaning sea poco contaminante.
El 93% de los usuarios valorará el consumo de carburante a la hora de comprar su próximo elemento de caravaning, porcentaje que aumenta en 5 puntos respecto al año anterior.
El 66% de los usuarios con intención de comprar una caravana o autocaravana, tiene intención de pagar su compra mediante financiación (7 puntos más que el año anterior). Destacan en mayor medida los menores de 45 años con un 73% de menciones en el pago mediante financiación frente al 62% de los mayores de 45 años.