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Sección 3 - Sector Descanso

Aspectos Generales

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LAPSO DE TIEMPO NECESIDAD – COMPRA

La mayor parte de los consumidores (42%) se deciden a comprar el producto del sector descanso entre 1 y 2 semanas después de aparecer esa necesidad de adquirirlo. Los consumidores más impacientes que acuden el mismo día son el 31%, un punto más que el año anterior.

FUENTES DE INFORMACIÓN EN LA DECISIÓN DE COMPRA

Para la compra de productos del sector descanso, observamos cómo el 36% de los españoles asegura no realizar ninguna consulta previa antes de realizar su compra. El 26% declara consultar antes el catálogo de la tienda, con un aumento de 3 puntos respecto a 2022.

Es importante señalar que las consultas en foros de internet crecen respecto a 2022.

Los consumidores entre 18 y 24 años destacan en las consultas realizadas en foros de internet con un 27% de menciones frente al 18% de la media.

Los consumidores que compran en tienda sin informarse online pasan a ser mayoría con un 38% de menciones frente al 36% de 2022. Les siguen muy de cerca aquellos que compran en la tienda física informándose previamente en internet (37% vs 41% en 2022).

La media de tiempo que transcurre desde la compra hasta la instalación en casa de su elemento de descanso baja este año de 9 a 7 días.

subsección -1
Conclusiones sector mueble
Presentamos en formato infografía las principales conclusiones del estudio Consumo España 2023 – Sector Mueble. Puedes descargarla en formato pdf haciendo clic en la imagen o en el enlace de la
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Compras realizadas
El 33% de los españoles encuestados ha comprado productos del sector descanso en 2023, 2 puntos más que en 2022. Si segmentamos por edad, los consumidores entre 25 y 34 años destacan por en