Aspectos generales
LAPSO DE TIEMPO NECESIDAD – COMPRA
La mayor parte de los consumidores (44%) se deciden a comprar el producto del sector electro entre 1 y 2 semanas después de aparecer esa necesidad de adquirirlo, opción que desciende 2 puntos porcentuales respecto al año anterior. En el resto de opciones el porcentaje de menciones se mantiene igual que en 2022.
FUENTES DE INFORMACIÓN EN LA DECISIÓN DE COMPRA
Para la compra de productos del sector electrodomésticos y tecnología, observamos cómo el 35% de los españoles encuestados asegura consultar antes en páginas web especializadas (mismo porcentaje que en 2022). Los que consultan el catálogo de la tienda tanto online como offline son el 26% y los que consultan en foros de internet cierran el top 3 con un 23% de menciones.
Se mantienen con un 27% los consumidores que no realizan ninguna consulta previa a su compra.
La opción más destacada vuelve a ser la de comprar en tienda física informándose previamente en internet con un 41% de menciones frente al 42% del año anterior. Aumentan en un punto los encuestados que dicen comprar en internet sin informarse previamente en tiendas físicas y los que compran en tiendas físicas sin informarse previamente por internet.