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Sección 8 - Sector Reformas

Aspectos generales

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LAPSO DE TIEMPO NECESIDAD – COMPRA

La mayor parte de los consumidores (46%) se deciden a contratar la reforma más de una semana después de que aparece esa necesidad, aunque desciende en 4 puntos respecto a 2022.

Aumenta el porcentaje de aquellos que deciden contratar la reforma el mismo día (15% vs 13% en 2022).

FUENTES DE INFORMACIÓN EN LA DECISIÓN DE COMPRA

 El 38% de los consumidores que han realizado alguna reforma en los últimos 12 meses se han informado a través de internet antes de decidir con quién contratar la reforma (+5 puntos porcentuales respecto al año anterior).


El 42% de los consumidores que han realizado alguna reforma en los últimos 12 meses han recurrido a las recomendaciones de familiares o amigos para informarse antes de contratar el servicio con un profesional determinado, con un descenso de un solo punto respecto a las declaraciones de 2022.

Se observa un aumento en el porcentaje de españoles que afirman consultar webs especializadas, foros o el catálogo de la tienda.

La media de presupuestos que piden los consumidores antes de decidirse por la empresa que le realizará su reforma vuelve a ser de 3 en 2023, manteniéndose al mismo nivel que el año anterior.

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