En cuanto al renting para particulares, más de la mitad de los encuestados afirma conocerlo, pero solo el 3% ha adquirido su caravana o autocaravana a través de este método. No obstante, el 70% de estos usuarios califica su experiencia como buena o muy buena. Además, el 39% de los encuestados que conocen el renting estaría dispuesto a adquirir su caravana o autocaravana mediante este medio.
Al profundizar en los aspectos negativos de adquirir una caravana o autocaravana mediante renting, los encuestados destacan en primer lugar el hecho de no ser propietarios del vehículo (61%). Le sigue la imposibilidad de realizar modificaciones por cuenta propia (50%) y la preocupación por posibles penalizaciones si se supera el límite de kilómetros establecido (46%).
En contraste, los principales aspectos positivos de optar por el renting para obtener una caravana o autocaravana son: en primer lugar, tener incluidas en la cuota todas las reparaciones, averías, mantenimiento, seguro, entre otros (70%). Seguido de la posibilidad de cambiar el vehículo según las necesidades del usuario (45%) y la ausencia de una cuota inicial (42%).