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Sección 10 - Sector Bici

Motivo elección establecimiento

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Motivo elección establecimiento

Los principales motivos que llevan al consumidor a elegir la tienda para comprar sus productos relacionados con el sector de la bici son: el precio con un 73% de menciones y un incremento de 5 puntos respecto a 2022, la variedad de productos (42% vs 44% en 2022) y la calidad del producto con un 39% de menciones y un descenso de 4 puntos respecto al año anterior.

Motivos de elección de establecimiento por tipo de producto

El 77% de los compradores de bici menciona el precio como el factor principal a la hora de elegir el canal de compra, mostrando un importante aumento de 15 puntos respecto a 2022. La calidad y la variedad del producto son también importantes, aunque a gran distancia del precio, con un 38% y un 30% de menciones respectivamente.

A continuación, mostramos el Top 3 de motivos por los que los consumidores españoles que han comprado una bici lo han hecho en un tipo de tienda concreto:

Internet: Precio, servicio de entrega y variedad de productos.

Tienda especialista en bicis: Precio y atención vendedores y Calidad de producto,

Tienda cadena multideporte: Precio, variedad de productos y atención vendedores.

Grandes superficies: Precio, calidad de producto y variedad de productos.

En cuanto a la compra de componentes, lo primero que miran los compradores encuestados para decidirse por un tipo de tienda es el precio (56% vs 52% en 2022).

Una de las grandes diferencias respecto al año pasado es que el segundo lugar lo ocupa la atención de los vendedores con un 38% de menciones y un fuerte incremento de 9 puntos. El tercer lugar lo ocupa la variedad de productos con un 37% de menciones y un aumento de un punto respecto a 2022.

A continuación, mostramos el Top 3 de motivos por los que los consumidores españoles que han comprado componentes lo han hecho en un tipo de tienda concreto:

Internet: Precio, variedad de productos y calidad de productos.

Tienda especialista en bicis: Atención vendedores, calidad de producto y rapidez en el proceso de compra

Tienda cadena multideporte: Precio, variedad de productos y calidad de productos.

Grandes superficies: Precio, calidad de producto y facilidad de pago.

En cuanto a la compra de cascos para la bici, lo primero que miran los compradores encuestados para decidirse por un tipo de tienda es el precio (70% vs 61% en 2022).

Le siguen la variedad y la calidad de los productos con un 46% y un 24% de menciones respectivamente.

A continuación, mostramos el Top 3 de motivos por los que los consumidores españoles que han comprado cascos para bici lo han hecho en un tipo de tienda concreto:

Internet: Precio, variedad de productos y rapidez en el proceso de compra.

Tienda especialista en bicis: Precio, calidad del producto y variedad de productos.

Tienda cadena multideporte: Precio, variedad de productos y calidad del producto.

Grandes superficies: Variedad de productos, precio y servicio de entrega.


El precio es el factor más importante a la hora de comprar calzado con un 51% de menciones frente al 62% del año anterior. Le siguen la calidad del producto y la facilidad de pago, con un 32% y un 27% de menciones respectivamente, mostrando en ambos casos aumentos respecto a 2022.

A continuación, mostramos el Top 3 de motivos por los que los consumidores españoles que han comprado calzado para bici lo han hecho en un tipo de tienda concreto:

Internet: Precio, calidad y variedad de productos.

Tienda especialista en bicis: Precio, variedad de productos y rapidez en el proceso de compra.

Tienda cadena multideporte: Precio, variedad de productos y atención de los vendedores.

Grandes superficies: Precio, rapidez en el proceso de compra y atención de los vendedores.

El precio vuelve a ser la primera posición como motivo principal a la hora de comprar productos de textil de ciclismo con un 64% de menciones y un ligero aumento de un punto respecto a 2022. Crece la importancia de la rapidez y comodidad en el proceso de compra y la atención de vendedores.

A continuación, mostramos el Top 3 de motivos por los que los consumidores españoles que han comprado textil para bici lo han hecho en un tipo de tienda concreto:

Internet: Precio, variedad de productos y calidad del producto.

Tienda especialista en bicis: calidad del producto, precio y atención de los vendedores.

Tienda cadena multideporte: Precio, variedad de productos y calidad del producto.

Grandes superficies: Precio, facilidad de pago y rapidez y comodidad en el proceso de compra.

El Top 3 de motivos para la compra de herramientas de bicis está formado por el precio, la calidad y la variedad de productos. Destacable el aumento de menciones respecto al año anterior en el caso de la calidad del producto (48% vs 26% en 2022).

A continuación mostramos el Top 3 de motivos por los que los consumidores españoles que han comprado herramientas para bici lo han hecho en un tipo de tienda concreto:

Internet: Precio, variedad de productos y rapidez y comodidad en el proceso de compra.

Tienda especialista en bicis: Atención de los vendedores, rapidez y comodidad en el proceso de compra y precio

Tienda cadena multideporte: Precio, variedad de productos, y atención de los vendedores.

Grandes superficies: Variedad de productos, rapidez y comodidad en el proceso de compra y calidad de producto.

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