Tan solo el 6% de los conductores encuestados ha utilizado el motosharing en alguna ocasión (-1 punto respecto al año anterior).
El 54% de los usuarios afirma utilizarlo de forma ocasional, aunque empezamos a ver como cada vez son más los que lo utilizan de forma semanal.
El 41% de los usuarios de este servicio tienen dos apps descargadas en su móvil. En general descienden los porcentajes de conductores con apps instaladas.
El 53% dice que solo utiliza el servicio de motosharing para desplazamientos por ocio, seguido de un 18% que lo utiliza exclusivamente para ir y volver de casa al trabajo y un 29% que lo utiliza en ambos casos.
Para el 50% de los usuarios de motosharing, el no pagar aparcamiento, se convierte este año en la razón principal para utilizar este servicio, seguido por su precio y ahorro de costes con un 42%, y el evitar atascos con un 37%.
Un 60% de los usuarios de motosharing han acabado comprando una moto después de probar este servicio, aumentando este porcentaje de forma muy significativa en 20 puntos porcentuales respecto al año anterior.
El gasto medio realizado por los usuarios encuestados de motosharing es de 47€ al mes, un 16% más que el año anterior.