La gran mayoría de los usuarios, tal y como ocurría el año anterior, consideran importante la marca a la hora de comprar su caravana o autocaravana (91%). Tan solo el 9% considera que la marca es poco importante.
Los encuestados menores de 45 consideran importante la marca en un 95% de los casos, 4 puntos por encima de la media.
El 67% de los usuarios afirma que, tanto la marca de la caravana o autocaravana como el concesionario donde se compra tienen la misma importancia (mismo porcentaje que el año anterior). Los que opinan que la marca es más importante que el concesionario son el 24%, y los que creen que el concesionario o tienda es más importante que la marca son el 9%.
El 74% de los usuarios prefieren escoger una o varias marcas y, a partir de ahí, acudir después a los concesionarios que las venden. En cambio, el 26% restante prefiere hacer lo contrario, elegir uno o varios concesionarios y en ellos decidir que marca comprar.
Entre los usuarios que prefieren elegir primero la marca, el 92% ha contestado que prefiere ir a varios concesionarios para informarse y comparar precios en lugar de ir directamente a uno a comprar su caravana.
Entre los usuarios que prefieren elegir primero el concesionario, el 85% ha contestado que, tras fijar un presupuesto, prefiere ir a varios concesionarios para comparar marcas y precios en lugar de ir directamente a uno a comprar su caravana.