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La gran mayoría de los conductores que optan por escoger antes la marca, siguen prefiriendo ir a varios concesionarios o tiendas para informarse y comparar precios antes de comprar la moto.
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Igual que ocurría en los datos del año anterior, el precio con el 81% es el motivo principal por el que los conductores optarían por comprar en un establecimiento concreto. Le siguen con un 43% el buen servicio de postventa y con un 36% la variedad de productos/marcas.
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El 73% de los consumidores encuestados tiene intención de volver a comprar al establecimiento donde compró la última moto, 3 puntos por encima de 2022.
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Los aspectos más valorados por los consumidores a la hora de comprar una moto son, en primer lugar, la seguridad con un 45%, la marca con un 42% de menciones y la duración con un 35%. Duración y funcionalidad son los únicos aspectos que aumentan su porcentaje de menciones respecto al año anterior.
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La mayor parte de los consumidores en general, tiene sus compras planificadas cuando se trata de comprar una moto.
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El 80% de los conductores compraría una moto km 0 en lugar de una nueva, aumentando este porcentaje en unos significativos 7 punto porcentuales respecto al año anterior.
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De 5 a 7 años es el plazo óptimo de renovación de una moto para el 35% de los usuarios en general. Los jóvenes de 18 a 24 destacan por encima de la media en este periodo de renovación con un 47% de menciones.
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Para el 62% de los usuarios encuestados la moto es un medio de transporte (mismo porcentaje que en 2022). Con un 41% continúan los usuarios que consideran la moto como ocio (41% también en 2022) y para un 28% es tan solo una herramienta de trabajo (30% en 2022).
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La mayoría de los usuarios (40%) cree que seguirá conduciendo su moto hasta los 65 años. Tan solo el 6% (10% el año anterior) cree que seguirá conduciendo después de los 75 años.
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Igual que ocurría el año anterior, casi la totalidad de usuarios (92%) prefiere tener una moto en propiedad a utilizar el transporte público y alquilar motos en ocasiones puntuales.
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La mayoría de los usuarios (69%) tendrá en cuenta la contaminación que provoque su próxima moto antes de comprarla. También tendrán en cuenta el consumo de carburante el 83% de los usuarios encuestados. Tanto en el caso de la contaminación como en el del consumo, los usuarios de 25 y 34 años son los que muestran más interés y los que destacan por encima de la media.
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Los 3 aspectos en los que los usuarios estarían dispuestos a reducir el nivel de las prestaciones para poder acceder a precios más bajos son, en primer lugar, la imagen/prestigio (38%), el equipamiento (32%) y la elegancia en el diseño (30%), tal y como ocurría el año anterior.