El 35% de los conductores conoce el renting a particulares para moto, destacando por encima de la media los más jóvenes de 18 a 24 y de 25 a 34 con un 45% de menciones para ambos rangos de edad.
El 25% de los que han respondido que conocen el renting a particulares, afirma haber adquirido su moto mediante este método.
Un 34% de los que han respondido que conocen el renting a particulares pero que no lo ha usado, estaría dispuesto a adquirir su moto mediante este método, mismo porcentaje que el año anterior.
Los 3 principales puntos positivos de adquirir tu moto a través de renting son: en primer lugar, las reparaciones y mantenimiento sin coste adicional con un 51%, seguido por la ausencia de cuota de entrada con un 42% y poder cambiar de moto según tus necesidades con un 41%.
Por otra parte, los 3 principales puntos negativos de adquirir tu moto a través de renting son: en primer lugar, no ser el propietario de la moto con un 50%, seguido por no poder cancelar el contrato o abonar la penalización con un 43% y por no poder elegir el lugar donde reparar la moto con libertad con un 30%.
El 73% de los que han adquirido su moto a través del renting valora su experiencia como buena o muy buena. Tan solo un 10% lo valora como una experiencia mala.