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Sección 2 - Sector Auto

Nuevas energías en los automóviles

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Eléctricos

Entre el 15% de conductores que tendrían intención de comprar un coche eléctrico el importe medio previsto para dicha compra sería de 28.618€ lo que supone un 1% más que lo declarado en 2022

Un hecho cada vez más confirmado, es que entre aquellos que piensan adquirir un vehículo eléctrico en los próximos meses, la compra no les debe suponer ningún esfuerzo económico adicional, así lo manifiesta el 34% de ellos (1 punto más que en 2022).

Sólo el 27% de ellos estaría dispuesto a realizar un esfuerzo adicional de entre el 10% y el 30%.

Entre aquellos que han declarado plantearse la opción de comprar un coche eléctrico, lo más destacable respecto al nivel de autonomía requerido es que son año tras año más numerosos aquellos que requieren un nivel de autonomía superior. EL 21% de ellos demanda una autonomía superior a los 500km.

El 26% de ellos, demanda una autonomía entre los 300 y 400km, mostrando un aumento respecto al año anterior de 4 puntos porcentuales.

El porcentaje de conductores más informados desciende ligeramente respecto al año anterior, tras varios años de crecimiento.

 

 

El principal motivo por el que los conductores españoles no comprarían un coche eléctrico es que lo consideran demasiado caro, así lo manifiestan el 66% de los encuestados, porcentaje que se mantiene estable respecto al año anterior.

El siguiente motivo más mencionado es la autonomía insuficiente (57% vs 55% en 2022), el cual continúa creciendo un año más.

La falta de espacios o infraestructuras para realizar la recarga, y el tiempo necesario para la misma, son los siguientes motivos más mencionados con un 40 y un 39% de menciones respectivamente.

Es importante señalar el incremento en el porcentaje de conductores que declaran no tener confianza en este tipo de vehículos con un 25% de menciones frente al 17% del 2022.

Híbridos

Aumentan 3 puntos porcentuales los conductores interesados en la adquisición de un coche híbrido en los próximos años.

Entre aquellos conductores que tendrían intención de comprar un coche híbrido la mayoría optaría por un híbrido enchufable, con un 38% de menciones y un ligero descenso respecto al año anterior de 1 punto porcentual.

Las intenciones de compra para híbridos puros crecen 1 punto (28% vs 27% en 2022). Sin embargo, la demanda de semihíbridos disminuye 2 puntos con un 25% de menciones.

Entre aquellos conductores que tendrían intención de comprar un coche híbrido el importe medio previsto para dicha compra sería de 27.530€ lo que supone un 5% más que lo declarado en 2022.

El esfuerzo financiero adicional que los conductores españoles estarían dispuestos a realizar por adquirir un vehículo híbrido es para el 37% de los encuestados menos del 10% e incluso ninguno para otro 37%.

Sin embargo, un 18% de ellos estaría dispuesto a realizar un esfuerzo financiero adicional de entre el 10% y el 30%, mostrando un aumento de 1 punto porcentual respecto a lo manifestado en 2022.

Por debajo del 5% nos encontramos a aquellos que estarían dispuestos a realizar un esfuerzo financiero adicional de más del 30%.

El principal motivo por el que los conductores españoles no comprarían un coche híbrido es que lo consideran demasiado caro, así lo manifiestan el 55% de los encuestados, manteniéndose estable respecto al año anterior.

Los siguientes motivos más mencionados son la falta de espacios o infraestructuras para realizar la recarga con un 25% de menciones, que disminuyen ligeramente 1 punto porcentual respecto a lo manifestado en 2022. Le siguen aquellos que declaran no tener confianza en este tipo de coches con un 23% de menciones y un aumento de 2 puntos respecto al año anterior.

Un 16% afirma que el tiempo de recarga necesario es muy elevado, porcentaje que aumenta 1 punto porcentual.

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